21 mayo, 2024

Espera familia Ortiz Rubio noticias de su hija

Redacción VcV. Brenda Cano: diseño.

Toluca, México; 8 de abril de 2022.

La llevaron a las seis de la mañana a la parada del camión. Ella se dirigía a la escuela, la Preparatoria 1 de Toluca, ubicada en la avenida Venustiano Carranza. Y en la esquina donde tomaba su camión fue la última vez que sus padres la vieron.

Esto sucedió el 7 de abril de 2022, refiere su madre, quien ha denunciado la desaparición de la chica a la Fiscalía, una instancia señalada por ineficaz y corrupta que en este momento atraviesa por la peor crisis de su historia.

La parada del camión en la que fue vista por última vez la joven se ubica en la comunidad del Llano de la Y, un ejido del pueblo de Otzolotepec, ubicado en el violento norte de la capital mexiquense. La familia vive a pie de carretera, por lo que la parada del camión se encuentra a unos metros de la casa.

Dice la madre: “con ella iba su hermana, Melanie Ortiz Rubio, las dos se fueron en el camión. Melanie tiene 13 años y refiere que su hermana la acompañó a la secundaria en la que estudia. Apenas la dejó, Kimberly Ortiz Rubio se dirigió a su escuela”. Todavía de la secundaria de su hermana a la prepa 1 el trayecto es de unos 40 minutos.

Esa fue la última vez que la hermana la vio.


La última vez que Kimberly le habló a su madre fue a las 17:30 del 7 de abril. La llamada que recibió era para pedirle permiso de quedarse a jugar volibol en la escuela. Pero la madre le dijo que no porque ya era tarde.

Entonces, la joven le colgó y ya no volvió a comunicarse más.

El 8 de abril por la mañana, la familia acudió a la Prepa 1 a preguntar por el paradero de la joven, pero les dijeron que este día no había asistido a clases. Maestros y compañeros refieren que ella es muy tranquila y reservada, y que al menos en la escuela no saben que ella tuviera algún novio o pretendiente.

Apenas esta semana, la joven había regresado a clases presenciales, luego de dos años del cierre de las instalaciones debido a la pandemia del coronavirus.

La niña no tiene ni 24 horas de reportada en la Fiscalía y en las redes sociales y la familia ya ha sufrido dos intentos de extorsión. Una de esas llamadas refería que la niña estaba cautiva, pero la información fue corroborada por la policía, que la declaró falsa.

Cuéntaselo a todos

Redacción VCV

Redacción VCV

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias